ESCUELAS AL REVÉS UN NUEVO ENFOQUE EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

Autores/as

  • Bhylenia Yhasmyna Rios Miranda Autor/a
  • Willy Ernesto Portugal Durán Autor/a

Palabras clave:

Escuelas al Revés; clases presenciales; estudiantes; práctica

Resumen

La educación en Bolivia en los colegios y universidades es de forma presencial teniendo un determinado horario para cada materia donde se avanza el contenido dando tareas y actividades para casa, para que los estudiantes lo realicen, muchos docentes utilizan tecnologías de información como apoyo para el desarrollo de sus clases, pero para el avance de las clases y poder aprovechar mejor el tiempo de las clases presenciales se puede aplicar el concepto de “Escuelas al Revés” o “Clases al Revés” donde los  estudiantes en su casa estudian los conceptos a su ritmo con el material proporcionado por el docente y en las clases presenciales realizan sus ejercicios y practicas consultando al docente cuando tenga dudas, poniendo en práctica este concepto en la gestión 2017 en la materia de Gramática Española materia de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés, se ha desarrollado este experimento, obteniendo excelentes resultados en el aula con los estudiantes.

Descargas

Publicado

2024-06-26

Número

Sección

Artículos