ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACTIVO CON GOOGLE WORKSPACE PARA FORTALECER COMPETENCIAS PRÁCTICAS EN ESTUDIANTES DEL ITS WIÑAY MARKA

Autores/as

  • Favio Junior Valencia Huanca Autor/a

Palabras clave:

Aprendizaje Activo, Google Workspace, Wiñay Marka

Resumen

El presente artículo analiza la implementación de una estrategia didáctica con el uso de Google Workspace como herramienta para el aprendizaje activo, orientada al fortalecimiento de competencias prácticas en las carreras de Agropecuaria, Turismo, Veterinaria y Zootecnia en el Instituto Tecnológico Superior “Wiñay Marka” durante la gestión 2024. Se argumenta que el aprendizaje activo, apoyado por tecnologías digitales, promueve la participación estudiantil, la colaboración y el desarrollo de competencias prácticas adaptadas a los retos del mundo profesional actual. Mediante el enfoque metodológico mixto, se evalúa el efecto de esta estrategia en el rendimiento académico y la obtención de competencias específicas.

Descargas

Publicado

2025-11-24