LA VALIDACIÓN DE LAS HIPÓTESIS DE LA DIFERENCIA DE PROMEDIOS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEDIANTE ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Palabras clave:
Prueba de la diferencia de hipótesis, prueba de normalidad, error de tipo I, nivel de significaciónResumen
En la presente investigación ubicada en el nivel causal o explicativo, se establece la prueba de hipótesis de la diferencia de promedios poblacionales, para verificar si la estrategia didáctica referida a la clase invertida permite establecer una diferencia sustancial en los promedios referidos a dos poblaciones conformadas por estudiantes del primer y segundo semestre de la Materia de Cálculo de la Carrera: Administración de Empresas de UMSA. En el primer semestre con la aplicación de la estrategia didáctica y en el segundo no, siendo este el grupo de control. El objetivo es verificar la prueba de hipótesis de la diferencia de promedios mediante los 5 pasos sucesivos que determinan la validez o no de la hipótesis con un nivel de confianza del 95%, este proceso está asociado previamente al cálculo de tamaño de muestra y la prueba de normalidad.