ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS BASES DE LA EDUCACIÓNBOLIVIANA EN LAS REFORMAS EDUCATIVAS DE 1955,1973 Y 1994
Palabras clave:
Educación, Futuras Generaciones, Comunidad Regional Y MundialResumen
El presente artículo explicita, cómo ha expresado el Estado boliviano las bases fundamentales de educación en las Reformas Educativas de la segunda mitad del Siglo XX. El objetivo es analizar jurídicamente las bases de la educación boliviana, describir las diferencias, similitudes, evolución y retrocesos que se ocasionaron durante los periodos estudiados. Conceptualmente, se sustenta en los autores Villegas (2005) y González (2006-2008). Para examinar las diferentes fases históricas, se utilizó el método histórico-lógico, comparativo y correlacional, la información se analizó mediante una de las técnicas de investigación cualitativa denominado el análisis de contenido. En resumen, el reporte expone la evolución y los retrocesos de las bases fundamentales de la educación boliviana suscitadas en cada una de las Reformas Educativas de 1955, 1973 y 1994.